Jueves, 10 de Noviembre de 2011 14:49

Universia lanza su radio on line

GC/Universia

*    La emisora ofrece 24 horas diarias de programacin musical de actualidad.

*   Empleo, Ahorra Universia, Extranjero y Becas sern algunas de sus secciones , junto a otros contenidos de utilidad e inters para toda la comunidad universitaria.

Hoy comienza a emitir Universia Radio (www.universiaradio.es). Universia, la mayor red de cooperacin universitaria formada por 1.216 universidades presente en 23 pases de Iberoamrica, lanza su radio online, con el soporte tecnolgico de Expresa Radio.

Universia Radio ser una radio dinmica, universitaria y fresca ofreciendo a sus oyentes 24 horas diarias de programacin musical de actualidad con concursos, consejos y opiniones de los propios oyentes e informacin til para el da a da los universitarios.

Con esta iniciativa, Universia busca la cercana de los usuarios, ahora convertidos en oyentes, a travs de las redes sociales y correo electrnico. Mediante cualquiera de estos canales los oyentes podrn participar en los concursos, comentar la actualidad universitaria.

Contenidos

Esta nueva radio online ofrecer contenidos de utilidad e inters para toda la comunidad universitaria. Empleo, Ahorra Universia y Extranjero sern algunas de las temticas de la radio. Se dar informacin tan til como qu poner en el curriculum y qu no, ofertas de empleo, experiencias en las Becas Erasmus, ensear los rincones preferidos de las distintas ciudades, concursos Universia, ofertas tecnolgicas con precios exclusivos para universitarios y mucho ms estar disponible a partir de hoy en Universia Radio.

Puede escucharse en www.universiaradio.es

Sobre Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio comn de intercambio de conocimiento y cooperacin a travs de la formacin, la cultura, la investigacin y la colaboracin con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.216 universidades que est presente en 23 pases de Iberoamrica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Espaa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Mxico, Panam, Paraguay, Per, Portugal, Puerto Rico, Repblica Dominicana, Uruguay y Venezuela).  Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro lneas estratgicas:

>    Conocimiento: Motor de innovacin. Conectar la investigacin con la empresa, utilizando tecnologa para difundir el conocimiento y promoviendo la formacin a lo largo de toda la vida.
>    Colaboracin: Vnculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relacin interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
>    Empleo: Relacin entre talento y empleo. Facilitar la bsqueda de primer empleo y prcticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
>    Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formacin profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente, Universia Espaa (www.universia.es) integra 79 instituciones de educacin superior, tanto pblicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria espaola. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Espaolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Cientficas Espaol (CSIC).

Expressa Radio

Expressa Broadcasting Services es una compaa espaola lder en el desarrollo de Radios Digitales Corporativas a travs de Internet. Expressa crea, gestiona y desarrolla canales de radio on-line diseados a medida y basados en los sistemas Brand Radio (Radio de marca) In Store Radio (emisoras para cadenas de tiendas), Staff Radio (Comunicacin Interna), Stream Radio, Community Radio y Radio Institucional, adems de canales temticos.
Mediante innovadores y avanzados servicios radiofnicos de ltima  generacin (Radio 3.0) Expressa ofrece a empresas, organismos e instituciones la posibilidad de incorporar a su estrategia de marketing la creacin de una plataforma propia de radio para dar a conocer sus productos y promociones y difundir toda clase de informacin de inters corporativo.

Las Radios Corporativas son canales absolutamente personalizables concebidos para emitir las 24 horas del da -en tiempo real o mediante descarga- y para ser sintonizados a travs de cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet de Banda Ancha, ya sea un ordenador, un telfono mvil, una PDA, un reproductor de MP3, un aparato de televisin digital, una consola de videojuegos, etctera.

La Radio 3.0 es una sistema de radio en multi-plataforma que ofrece mxima calidad en la difusin de la seal radiofnica, interactividad con las Redes Sociales, sistemas de medicin precisa de la audiencia y opciones de segmentacin segn perfiles de oyentes.