Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
Martes, 19 de Marzo de 2013 17:43

El CITEC presenta a Manuel Gracia el proyecto "espacio 110"

GC
(1 voto)

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, conoci en el transcurso de su visita de ayer a la Universidad de Crdoba, el proyecto "espacio 110" que desarrollan conjuntamente la UCO y el Consejo Social de la Universidad,  el Centro de Contenidos Digitales (CITEC), el Consorcio Fernando de los Rios, el Instituto de Estudios Avanzados y el Centro de Estudios Andaluces. Se trata de un programa interactivo de informacin y participacin ciudadana concebido dentro  de una estrategia general de comunicacin del Parlamento de Andaluca a travs del cual se persigue recoger las iniciativas de ciudadanos y diputados en un entorno abierto y en pie de igualdad.En definitiva un lugar que pueda ser usado por todos aquellos que quieran realizar transformaciones sociales y econmicas en la comunidad autnoma andaluza defendiendo sus iniciativas a travs del " escao 110" de su Parlamento.

La presentacin tuvo lugar en la sede del CITEC por parte de los distintos participantes en el proyecto. Bsicamente se trata de un espacio que combina los medios de caracter tecnolgico con los convencionales, de forma que, adems de un lugar en Internet, se crearn espacios televisivos, programas de radio y presencia en medios escritos con objeto de asegurar la mxima accesibilidad de todos los ciudadanos para promover el escao 110 y las ILPs posibles asociadas al mismo. Se basa en una plataforma interactiva de fcil uso, desarrollada en html5, a la que podra accederse directamente, a travs de un enlace en la web del Parlamento, o bien de Facebook y Twiter adems de los 757 centros Guadalinfo repartidos por todo el territorio andaluz.

Sus contenidos contemplan desde informacin  general sobre el escao, hasta la referente a asociaciones, entidades, temas econmicos, sociales y culturales que puedan sustentar futuras iniciativas y su debate on line, sondeos sobre los temas de mayor sensibilidad social entre los ciudadanos especialmente los relacionados con la creacin de riqueza, la generacin de empleo y el bienestar social , recursos para facilitar y sistematizar la recogida de firmas con todas las garantias legales y de seguridad, conexion con todo el territorio a travs de la red Guadalinfo de telecentros etc...

El presidente del Parlamento estim muy interesante el proyecto - que ser conocido por la Mesa de la Cmara andaluza - especialmente en tiempos como los actuales en los que, estim, es preciso buscar soluciones a travs de las cuales salvar la creciente distanciacin entre los ciudadanos y las instituciones pblicas