Jueves, 12 de Diciembre de 2013 10:59

Comienza el simposio internacional sobre tratamiento de tumores digestivos

GC/CM
Un momento del acto de apertura Un momento del acto de apertura GC/CM

Los retos del tratamiento de cnceres como el gstrico o el de pncreas, junto a los colonrrectales centrarn el nucleo de las sesiones del 21 Simposium Internacional sobre Tratamiento de Tumores digestivos que ha sido inaugurado esta maana en el saln de actos del Rectorado por el rector de la Universidad, Jose Manuel Roldn Nogueras en compaa de la delegada provincial de Salud, Isabel Baena Parejo, el gerente del Hospital Universitario Reina Sofa, Jose Manuel Aranda Lara, el presidente honorfico del Grupo de Tratamientos de los Tumores Digestivos TTD, Eduardo Daz Rubio y el coordinador del Comit Cientfico del Simposio Enrique Aranda Aguilar.

Las sesiones se desarrollarn durante hoy y maana e incluyen dos interesentes controversias sobre el tratamiento del recto superior y la cirugia del cncer de esfago, al tiempo que una revisin del cncer colonrrectal adyuvante adems de una conferencia magistral a cargo de G. Capell sobre el programa de cncer colonrrectal y gastrointestinal de la nueva Red de Investigacin Cooperativa (RTICC) y otra de H. Bleiberg sobre las bases de las decisiones clinicas. Como novedad, este ao se ha llevado a cabo el primer concurso de casos clnicos con el que se pretende potenciar la aportacin de experiencias y cuyos premios sern entregados esta tarde.